Cómo tener los dientes blancos

Sin comentarios

Conseguir tener unos dientes blancos se puede llegar a convertir en una verdadera obsesión para muchas personas. En ocasiones, incluso se recurre a prácticas no del todo positivas para la salud bucal y que pueden llegar a ser muy perjudiciales, aunque pensemos que se están consiguiendo unos dientes bonitos. En el artículo de esta semana os queremos contar cómo tener los dientes blancos, tanto con tratamientos en clínica como con buenos hábitos en casa. 

Para acabar con los tonos oscuros en los dientes, se puede recurrir a diferentes tratamientos dentales. Además, resulta interesante seguir algunos consejos para mantener los dientes los más blancos posible.

Cómo tener unos dientes blancos con tratamientos en la clínica

Lo que más habitualmente recomiendan los dentista para tener unos dientes blancos es el blanqueamiento dental. Se trata de un tratamiento sencillo y con una gran tasa de éxito que consigue aclarar varios tonos el color de los dientes y conseguir una sonrisa bonita. Es importante que este tipo de tratamientos siempre se sigan bajo el consejo de un especialista y no con inventos caseros. 😉

En nuestra Clínica de Sant Adrià contamos con un tratamiento de última generación para conseguir que tus dientes luzcan más blancos y brillantes. Se trata del blanqueamiento dental led “Zoom de Philips”. En una sola sesión puedes conseguir hasta 8 tonos más blancos, ¿te lo imaginas? es uno de los pasos para lucir unos dientes bonitos. 

En los pacientes con una coloración muy intensa, el blanqueamiento no sería suficiente. En estos casos hay que recurrir a otros tratamientos para conseguir unos dientes blancos. Las carillas dentales, de porcelana o composite, cubren la superficie externa del diente y se consigue, en los casos más extremos, dar un color más natural al diente. 

En otros casos, el problema de coloración puede ser causado por dientes con caries. Cuando aparece esta enfermedad en los dientes, éstos tienden a tomar un tono más marrón o bien negro si es más avanzado. En ese caso, el blanqueamiento o las carillas no son la mejor opción de tratamiento, sino que habrá que retirar las caries y empastar los dientes afectados.

Por último, hablar de la posibilidad de que la falta iluminación y frescura en los dientes se deba a una higiene pobre. Hay que hacer un buen cepillado dental para que la placa bacteriana no provoque una pérdida de blancura en los dientes. Está muy bien realizar una limpieza dental en el dentista una o dos veces al año, pero es importante que después se mantenga una buena higiene para que perdure el tono blanco.

como tener los dientes blancos con dentobucal

Consejos para tener los dientes más blancos

Si te preguntas cómo tener los dientes blancos, además de los tratamientos por parte de profesionales, seguir estos consejos te ayudará a tener los dientes bonitos:

  • Hay que evitar, en la medida de lo posible, tomar alimentos que puedan teñir los dientes. Entre los más consumidos, nos encontramos con el café, el té y el vino, los cuales poco a poco, van tiñendo los dientes haciendo que aparezcan cada vez más oscuros. Recuerda que en este artículo ya te contamos cuáles son los alimentos que manchan los dientes. 
  • Los alimentos ácidos y los refrescos provocan un desgaste dental, haciendo que se pierda la capa superficial de la corona dentaria, el esmalte. Así, la siguiente capa, la dentina, será cada vez más visible y hay que saber que la dentina tiene un tono mucho más amarillento que el esmalte. Puede que esta sea la causa de la pérdida del color blanco. Si se toman este tipo de alimentos, se recomienda no lavarse los dientes inmediatamente después para no extender y frotar el ácido por las superficies dentarias. Será mejor esperar, durante aproximadamente 30 minutos, para que el daño por tomar estos productos ácidos no sea tan grave.
  • Si usas colutorios, presta atención a sus componentes. Si tienen clorhexidina y son usados durante varias semanas pueden producir una coloración dental.
  • Antes de recurrir a remedios caseros con ‘mezclas mágicas’, será mejor que vengas a ver nuestros dentistas y nos expliques tu preocupación. 

Si te preocupa cómo tener unos dientes blancos, ven a Dentobucal, todos nuestros especialistas están preparados para asesorarte y solucionar cualquier duda que tengas. Y no olvides seguirnos en Facebook, Instagram y Linkedin para estar al día de todos nuestros consejos. 

 

¡No te pierdas nuestros consejos y promociones!

Subscríbete a nuestra newsletter



Al dejarnos tu correo,
aceptas nuestros términos y condiciones.

 

Cómo tener los dientes blancos
5 (100%) 2 votes