¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es la solución definitiva ante las molestias dolorosas provocadas por la afectación del nervio. Con este tratamiento tratamos el dolor, limpiamos, esterilizamos y rellenamos el espacio donde antes estaba el nervio y devolvemos la apariencia al diente.

Con una endodoncia conseguimos salvar piezas dentales y reducimos los casos de extracción.

En Dentobucal contamos con un especialista exclusivo en tratamientos de conductos (endodoncias), utilizamos las técnicas y materiales más vanguardistas y así podemos preservar los dientes que antes obligatoriamente se tenían que extraer.

Con la endodoncia se procede a la extirpación del nervio del diente. Es procedimiento mediante el cual se limpia el sistema de conductos dental, se eliminan bacterias y tejido necrótico. De esta forma se deja el conducto lo más aséptico posible y se consigue recuperar el color y forma del diente.

Es un tratamiento indoloro ya que se realiza con anestesia local o sedación consciente.

¿Cuando se necesita una endodoncia?

La endodoncia es un tipo de tratamiento que se realiza en dientes con caries o daños muy profundos que llegan a afectar al nervio.

En los casos en que la pulpa del diente se ve afectada de forma irreversible es necesario realizar una endodoncia dental.

  • Caries profundas
  • Traumatismos
  • Lesiones endioperiodontales

 

Cuando los daños afectan al nervio dental el paciente puede experimentar sensibilidad al frío o calor o dolor al masticar.

Olvídate del dolor, y muerde el mundo con tu sonrisa