Cómo conseguir unos dientes perfectos
Tener unos dientes perfectos es un tema que preocupa a muchos pacientes. Todos ellos abogan por un tono más blanco, por una alineación adecuada… siempre pensando en tener una sonrisa perfecta.
Lograrlo no es del todo sencillo, pero siguiendo los tratamientos odontológicos adecuados y teniendo en cuenta algunos hábitos que seguir en casa, te sorprenderá cómo puedes mostrar una sonrisa con dientes bonitos.
Tratamientos en clínica para tener unos dientes perfectos
Qué cuidados seguir en casa para unos dientes perfectos
Entre los cuidados que seguir en casa, el primero que ha de cumplirse de forma adecuada es un correcto cepillado. En primer lugar, para evitar el depósito de sarro y la aparición de caries en los dientes, pero además porque tiene mucho que ver en la salud de las encías. Aunque muchas veces nos fijamos solo en los dientes, el estado de las encías tiene mucho que ver en si una sonrisa nos parece bonita.
El cepillado ha de realizar de forma suave después de cada comida. Es muy importante que sea suave ya que de no ser así se produce un desgaste de la superficie y conllevará a molestias posteriores de sensibilidad.
Es común que los pacientes que están preocupados con la estética dental usen colutorios, pero estos pueden volverse en su contra si no se usan de forma adecuada. Por ejemplo, aquellos que cuenta con clorhexidina entre sus componentes y se toman de forma reiterada pueden provocar tinciones en las superficies dentarias.
El consumo de algunos alimentos como el café, el té o el vino, así como el hecho de fumar, también hace que aparezcan manchas en los dientes. Trata de evitarlo y si no es posible, tendrás que hacerte limpiezas dentales de forma periódica.
Y lo más importante, acude con frecuencia a la clínica para que haga las revisiones oportunas y no aparezcan patologías en boca.