Cómo conseguir unos dientes perfectos

Sin comentarios

Tener unos dientes perfectos es un tema que preocupa a muchos pacientes. Todos ellos abogan por un tono más blanco, por una alineación adecuada… siempre pensando en tener una sonrisa perfecta.  

Lograrlo no es del todo sencillo, pero siguiendo los tratamientos odontológicos adecuados y teniendo en cuenta algunos hábitos que seguir en casa, te sorprenderá cómo puedes mostrar una sonrisa con dientes bonitos.  

Tratamientos en clínica para tener unos dientes perfectos 

  • Ortodoncia: es el tratamiento estético por excelencia dentro de la odontología, el que miles de personas buscan para poder alinear sus dientes y conseguir una sonrisa más armónica. Aunque los pacientes suelen fijarse únicamente en esa parte estética, con la ortodoncia también se consigue una mejora entre la forma de articular de las arcadas. Esto tiene repercusiones muy positivas para nuestra salud. Descubre aquí todos los tipos de ortodoncia que te ofrecemos. 
  • Blanqueamiento: si lo que necesitas es tener unos dientes más blancos, con un blanqueamiento en clínica es la mejor opción para conseguir esos dientes perfectos. La tonalidad de tus dientes será mucho más clara y dejará de preocuparte el tener unos dientes tan oscuros. Con el tratamiento revolucionario que hacemos en Dentobucal puedes conseguir hasta 8 tonos más blancos en una sola sesión.  
  • Limpieza: con una limpieza dental se consiguen retirar los restos de placa que quedan acumulados entre los dientes, se mejora el estado de las encías y además se logra eliminar manchas derivadas de alimentos y bebidas que tiñen la superficie dentaria. Tras este tratamiento, tus dientes se mostrarán mucho más bonitos.  
  • Tratamientos restauradores: la odontología cuenta con un toque artístico, una habilidad para poder obtener nuevas formas de los dientes y hacer que éstos tengan una mejor forma. Asimismo, los cambios de forma, también permiten corregir ligeras desviaciones o espacios entre los dientes. Con este tipo de tratamientos, ya sea a través de empastes, carillas o coronas dentales se puede enmascarar colores indeseados y mejorar la estética. En muchas ocasiones este tipo de tratamientos va dirigido a acabar con los dientes con caries. Así a la vez que se retira un tejido dañado del diente, se sustituye por un material más estético y nadie notará que antes había una caries.   
  • Prótesis e implantes: si el problema estético se debe a falta de piezas dentales, con la colación de una prótesis o un implante se verá resuelto. Los resultados estéticos de estos tratamientos son cada día mejores y parecerá que son realmente tus dientes. Con la tecnología de última generación en Dentobucal puedes ver como quedará tu sonrisa una vez termines el tratamiento.  

como tener unos dientes perfectos con Dentobucal

Qué cuidados seguir en casa para unos dientes perfectos 

Entre los cuidados que seguir en casa, el primero que ha de cumplirse de forma adecuada es un correcto cepillado. En primer lugar, para evitar el depósito de sarro y la aparición de caries en los dientes, pero además porque tiene mucho que ver en la salud de las encías. Aunque muchas veces nos fijamos solo en los dientes, el estado de las encías tiene mucho que ver en si una sonrisa nos parece bonita.  

El cepillado ha de realizar de forma suave después de cada comida. Es muy importante que sea suave ya que de no ser así se produce un desgaste de la superficie y conllevará a molestias posteriores de sensibilidad.  

Es común que los pacientes que están preocupados con la estética dental usen colutorios, pero estos pueden volverse en su contra si no se usan de forma adecuada. Por ejemplo, aquellos que cuenta con clorhexidina entre sus componentes y se toman de forma reiterada pueden provocar tinciones en las superficies dentarias.  

El consumo de algunos alimentos como el café, el té o el vino, así como el hecho de fumar, también hace que aparezcan manchas en los dientes. Trata de evitarlo y si no es posible, tendrás que hacerte limpiezas dentales de forma periódica.  

Y lo más importante, acude con frecuencia a la clínica para que haga las revisiones oportunas y no aparezcan patologías en boca. 

¡No te pierdas nuestros consejos y promociones!

Subscríbete a nuestra newsletter



Al dejarnos tu correo,
aceptas nuestros términos y condiciones.

Cómo conseguir unos dientes perfectos
5 (100%) 3 votes