Alimentos que manchan los dientes, ¿cuáles son?

Sin comentarios

Los dientes son un factor fundamental para sentirnos a gusto y cómodos con nosotros mismos. Por eso mismo cada vez más las personas le dan importancia importancia que se merece al cuidado de la salud bucodental. Uno de los aspectos que más preocupan, es el de tener una sonrisa bonita y blanca. En este sentido, preocuparse por saber cuales son los alimentos que manchan los dientes es muy común.

Para mostrar una sonrisa perfecta, el color de nuestros dientes es un aspecto importante a tener en cuenta, ya que es lo que más llama la atención a primera vista.  Es importante tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo tono de blanco, así que tampoco es bueno obsesionarse con ello. Pero, más allá de eso, tambie´n debemos conocer qué alimentos manchan los dientes, para así evitarlos o reducir su consumo. 

Conoce los alimentos que manchan los dientes

Tipos de manchas en los dientes

Para ello, es importante saber que existen dos tipos de tinciones de los dientes, intrínsecas y extrínsecas. Las manchas extrínsecas se originan en la capa del esmalte y son causadas por el consumo de ciertos tipos de alimentos y de hábitos. Por otro lado, las tinciones intrínsecas se originan en las capas más internas del diente y suelen estar asociadas a traumatismos, tratamientos endodónticos o consumo de medicamentos.

Alimentos que manchan los dientes

Debido a que la mayoría de las tinciones que podemos controlar son las tinciones extrínsecas, es importante que conozcamos cuales son los alimentos que manchan los dientes. Algunas frutas y verduras contienen una alta concentración de cromógenos o alto contenido en ácidos, como por ejemplo las frambuesas, los frutos rojos o la remolacha. 

Las salsas con colorantes como el kétchup o la salsa de soja, también pueden cambiar el color de nuestros dientes y las golosinas, además de de tener una alta concentración de azúcar y, por tanto, aumentar la posibilidad de producir caries, también pueden teñir nuestro esmalte.

Manchas de café en los dientes

Por otro lado, las manchas en los dientes también pueden ser provocadas por un consumo excesivo de bebibdas son mucho colorante. Estas son el té, el café, los refrescos o el vino tinto, por ejemplo. Dentro de este grupo, las que son más frecuentes y preocupan más a la gente son las manchas de café en los dientes. No te estamos diciendo que tengas que parar en seco su consumo, pero si que merece la pena reducir su consumo a lo mínimo.

Alimentos que manchan los dientes (2)

Por otro lado, aunque son muchos los alimentos que manchan los dientes, no son los únicos responsables de las tinciones. También el consumo de alcohol y drogas, tabaco y una higiene deficiente pueden repercutir en el color de nuestro diente.

¿Cómo quitar las tinciones de los alimentos que manchan los dientes?

Es importante saber que a pesar de moderar el consumo de estos alimentos que provoquen un cambio de coloración, el tono de nuestros irña oscureciéndose con el paso del tiempo. Con la edad el esmalte empieza a ser más delgado y la denntina, que tiene un tono más amarillento se transparenta más. Esto hará que el color de la dentina predomine más sobre el blanco del esmalte. Por otro lado, y como os contábamos al principio del artículo, no todos los dientes tienen el mismo grosor de esmalte y esto hace que no todos tengan el mismo color.

El tratamiento de estas tinciones va a depender de cada paciente, por lo que si te preocupa este tema, nuestra recomendación es que vengas a vernos y podamos valorar que tratamiento necesitas. Generalmente, el tratamiento clásico es un blanqueamiento dental. En nuestro caso contamos con un tratamiento de última generación, el blanquemaiento dental led de Philips. Con él se puede conseguir blanquear los dientes hasta en 8 tonos e una única sesión.  

Si tienes una tinción muy pronunciada, quizás el mejor tratamiento seann las carillas dentales, que taparán la cara vestibular de nuestro diente y, será sustituida por una carilla del color más blanco o natural. Consulta todos los tratamientos de estética dental que te ofrecemos en Dentobucal.

En definitiva, si no queremos que nuestros dientes cambien de color y mantener unos dientes blancos, es importante tener claro qué alimentos manchan los dientes. De esta forma podrás evitar su consumo excesivo y no sufrir estos cambios de tono que tanto preocupan. En este artículo te contábamos cómo conseguir tener los dientes blancos, ¡no te lo pierdas!

Aún así, si tienes los dientes manchados y quieres solucionarlo, no dudes en contactar con nosotros. ¡La primera cita es gratis!

¡No te pierdas nuestros consejos y promociones!

Subscríbete a nuestra newsletter



Al dejarnos tu correo,
aceptas nuestros términos y condiciones.

Alimentos que manchan los dientes, ¿cuáles son?
5 (100%) 5 votes