fbpx
DentobucalDentobucalDentobucal
934 615 982
935 222 028

Tratamientos de la odontología estética

Actualmente, la odontología estética es uno de los tratamientos más demandados y es que cada vez son más las personas que desean corregir ciertas alteraciones dentales para conseguir una armonía estética y tener una sonrisa perfecta.

Para conseguir esto, la odontología estética abarca diferentes tratamientos como son las carillas estéticas o los blanqueamientos dentales. Estos son tratamientos bastantes sencillos y totalmente indoloros. Para realizar estos tratamientos, previamente es necesario realizar un estudio de la sonrisa de cada paciente, en el que se realizan fotografías y se estudia la simetría facial. Para ello, se trazan varias líneas para determinar la línea media y la línea bipupilar y, en función de estas, poder diseñar una sonrisa armónica a las características faciales de cada paciente.

Otro aspecto importante en el estudio de la sonrisa es valorar la posición del labio inferior y del labio superior, los cuales deben de seguir el contorno de los dientes. También hay que valorar la relación de los dientes con los labios en reposo. Asimismo, un labio superior corto puede dar lugar a una sonrisa gingival y originar defectos estéticos al mostrar mayor cantidad de encía. Además de valorar la cantidad de encía, el tamaño dentario también es importante ya que tanto unos dientes grandes (macrodoncia) como pequeños (microdoncia) no son estéticos.

El tamaño de una sonrisa tiene que ser el apropiado ya que cuando sonreímos únicamente debemos de mostrar de premolares a premolares superiores, evitando con ello que sonrisas demasiado amplias muestres los corredores bucales (espacios negros).

Con los tratamientos de odontología estética se pueden solucionar problemas de asimetrías dentarias, dientes con cambios de coloración, caries cervicales, diastemas interincisivos, y fracturas dentarias.

¿Qué saber sobre las carillas estéticas?

Como hemos dicho anteriormente, las carillas estéticas dentales son uno de estos tratamientos que pueden mejorar la estética bucal y, además, uno de los más demandados por los pacientes. Estas no suelen ser de más de 1mm de espesor y pueden ser de porcelana, zirconio o de composite. La elección de un tipo de material u otro necesitará un estudio previo e individual de cada paciente. No obstante, es importante saber que en ambos casos se trata de un tratamiento no invasivo puesto que no hay que tallar o hay que hacerlo muy poco el diente.

Las carillas de porcelana suelen tener una vida más larga que las carillas de composite y, esto entre otras cosas, hace que tengan un precio mayor. Tienen la finalidad de corregir ciertas discrepancias, cierre de diastemas o espacios interdentales, malposiciones dentarias o cambios de coloración.

Antes de la colocación de las carillas estéticas, es necesario tomar una serie de fotografías y unos registros de la boca. También se tiene que realizar una toma de color en la que el profesional podrá aconsejar al paciente, pero este será el que tenga la decisión final. Hoy día, gracias a la tecnología 3D, es posible hacer una aproximación del resultado para que el paciente vea como quedaría. Una vez que el paciente está de acuerdo, se procede a la fabricación de estas carillas, bien sea en el laboratorio o, en caso de las carillas de composite, directamente en la clínica.

Mejorar la sonrisa con naturalidad

El objetivo principal de la odontología estética no solo es mejorar la estética de la sonrisa sino hacerlo de la forma más natural posible ya que la presencia de ciertas anomalías supone la misma falta de estética como las sonrisas artificiales.

Es importante saber que, para conseguir una armonía perfecta de nuestra boca, es necesario un tratamiento multidisciplinar, es decir, combinación de tratamientos de ortodoncia, cirugía ortognática y odontología estética. Aunque cada paciente debe ser estudiado de manera individual y, por tanto, necesitar uno u otro tipo de tratamiento.

Odontología estética en Dentobucal

En nuestras clínicas te ofrecemos distintos tratamientos de odontología estética para mejorar tu sonrisa siempre de la manera más natural posible. Además contamos con tecnología de última generación para conseguir los mismos resultados en menos tiempo. Con nosotros podrás realizarte blanqueamientos dentales, ponerte carillas estéticas, empezar tratamientos de ortodoncia estética y mucho más. No te lo pienses más, ponte en contacto con nosotros y pide tu primera cita gratis.